Ventajas de tener un gato en la casa

Ventajas de tener un gato en la casa
20 julio, 2017

Si has considerado tener un gato en casa, entonces, aprecia las ventajas que te brinda esta decisión. Un gato es una compañía muy agradable, además es un animal independiente. Ideal para aquellas personas a las que les gusta tener su propio espacio sin tener que estar constantemente al cuidado de su mascota. Tu felino te ofrece la mejor compañía, pero a su vez, respeta tus áreas personales con mucha facilidad.
¿Cuáles son las ventajas de tener un gato en casa?
1. Una compañía positiva
En la actualidad se incrementan los hogares donde solo vive una persona. Y la sensación de soledad es una carga para mucha gente que al llegar a casa experimentan el vacío de las cuatro paredes del hogar. Por el contrario, tener la alegría de llegar a casa y poder abrazar a la mascota es una experiencia de felicidad que puede cambiar tu vida gracias al optimismo, la vitalidad y la serenidad que aporta esta experiencia.

2. Cuidar de alguien
Más allá de cualquier signo de egocentrismo, la realidad es que el bienestar no nace del ego sino del altruismo. Pensar solo en ti te hace profundamente infeliz, por el contrario, ocuparte del cuidado de tu mascota te aporta el bienestar de relativizar tus propias dificultades. Cuidar de alguien es un síntoma de bienestar por la propia satisfacción que nace del altruismo, es decir, del desinterés de pensar en otro ser vivo. Además, tu gato agradece mucho los cuidados que recibe.

3. Originales fotografías
Si amas el arte de la fotografía y te gusta el poder de inmortalizar instantes personales a través de un formato visual atractivo, ahora podrás sumar a tu álbum familiar, las mejores fotografías de tu mascota. Un pasatiempo creativo y emocional que puedes disfrutar, que te permite hacer eterno el instante. Es decir, una fórmula para prolongar el ahora hasta el infinito.

4. Vivir el presente
Una de las razones por las que vale la pena tener un gato es porque esta experiencia te ayuda a vivir el presente, es decir, te conecta con el ahora por medio de las rutinas y hábitos cotidianos. Gracias a los momentos que compartes con tu gato te desconectas de las preocupaciones de trabajo, te olvidas de los asuntos pendientes y te centras en aquello que tienes que hacer ahora. Si tienes en cuenta que tu calidad de vida mejora de forma notable cuando vives el instante actual, entonces, todo fluye mejor. Tu vida cambia gracias al poder del ahora.

5. Puedes aprender de tu gato
Una de las razones por las que también puedes disfrutar de la compañía de tu mascota es porque el gato es un animal independiente y autónomo que a su vez, puede enseñarte muchas cosas si eres observador.
Si desde hace un tiempo tienes la idea de adoptar un gato, estas ventajas pueden ayudara a decidirte.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba - no deberá cumplirse ninguna orden.