Tips para el cuidado de un perro geriátrico

Tips para el cuidado de un perro geriátrico
11 julio, 2017

Para poder saber a qué edad se considera un perro viejo o geriátrico es necesario saber que la vida promedio de un perro es de 12 años, dentro de un rango amplio entre 8 a 17 años. Tal variación depende de múltiples factores como alimentación durante la vida del perro, raza, talla, medicina preventiva, etcétera.

Cada perro es diferente y por esta razón podemos tener perros de 6 años que lucen muy acabados o bien perros de 11 años que parecen jóvenes fuertes y activos. En general, en la práctica veterinaria, un perro de edad avanzada es aquel que tiene más de 7 años.

El propietario de perros viejos debe tener algunos cuidados fundamentales para mejorar la calidad de vida y extenderle su mejores tiempos a la mascota; a continuación presentaremos algunos de los más importantes en perros sanos, por supuesto, si presenta algún padecimiento específico, usted deberá seguir las indicaciones de su veterinario al pie de la letra.

La dieta es una parte primordial para mantener a un perro en buenas condiciones, existen diversos productos para perros de edad avanzada identificados como “senior” o “mature”, tanto en croquetas como en latas. Estos alimentos no son mágicos, lo que se hace es modificar la dieta tal y como se debe hacer con personas de tercera edad, disminuyendo el consumo de proteínas y grasas principalmente, ofreciendo alimentos de mejor calidad (menos comida chatarra) y por supuesto bajar las calorías debido a que los perros geriatras tienen una baja en su metabolismo y actividad física, por lo que tienden a acumular grasa y por lo tanto a la obesidad.

Tips

  1. Desde los 7 años de edad se debe llevar un control más estricto en la dieta del perro, dando alimento senior.
  2. El promedio de vida de los perros es de 12 años y a partir de los 7 años se le considera un perro viejo.
  3. El ejercicio debe realizar diariamente sin movimientos bruscos.
  4. El perro de edad avanzada requiere revisión médica cada seis meses.
  5. Los perfiles de sangre deben realizarse anualmente para la detección temprana de enfermedades.
  6. Deben tenerse mayores cuidados con los cambios climáticos.
  7. Las vacunas deben de aplicarse anualmente y la desparasitación cada 3 o 6 meses, dependiendo de cada situación.
  8. Los suplementos deben de darse de forma específica, su veterinario le recomendará alguno que cumpla con las necesidades de cada caso.
  9. Al adquirir un cachorro debemos estar conscientes que en algún momento envejecerá y requerirá mayores atenciones, es un compromiso de vida y como tal se debe de asumir.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba - no deberá cumplirse ninguna orden.