Campaña de Esterilizaciones Económicas

campana-de-esterilizaciones-economicas

Campaña de Esterilizaciones Económicas

Perros Machos Grandes:     $90    | Hembras Grandes:   $130      | Gatos Machos: $60 |Hembras: $79
Perros Machos Medianos:  $80    | Hembras Medianas: $89
Perros Machos Pequeños:  $60     | Hembras Pequeñas: $79

 

¿Sabías qué?

El problema de la sobrepoblación se origina por el crecimiento incontrolado de la población canina el cual puede en 10 años crecer en un 85% comparado con el crecimiento en la población humana. Miles de cachorritos nacen cada día, cuando estas figuras se comparan al número de humanos nacidos diariamente se hace obvio que nunca van a ver suficientes casas para todos ellos.

Generalmente una hembra canina que alcanza la madurez sexual bajo óptimas condiciones puede criar satisfactoriamente entre 4 y 6 cachorros por año. En 6 años una perra y sus crías, tienen la capacidad a través de su descendencia, de producir 7.600 nuevos cachorros. La tenencia despreocupada da origen a la sobrepoblación de mascotas. El hecho que el 80 % de los animales que deambulan por las calles (posiblemente sin esterilizar) tienen “dueño” demuestra que en nuestro país no tenemos aún una cultura de tenencia responsable de mascotas.

¿Por qué hay sobrepoblación de perros y gatos?

Además del sufrimiento de los animales de la calle, otros animales con hogar sufren silenciosamente a consecuencia indirecta de sobrepoblación de mascotas. Muchas mascotas tienen un hogar, pero no porque el dueño estuviera motivado de adquirir una mascota, si no que fue presionado por un vecino o familiar, desesperado por deshacerse de las crías de su mascota. Estos animales no fueron adquiridos por elección, por lo mismo no es de sorprenderse que el dueño lo abandone, lo regale o simplemente lo mantenga en el patio, atado y viviendo a la intemperie, sin las necesidades básicas cubiertas como; alimentación, cuidados veterinarios, esterilización, amor.

Según un estudio español, se determinó que la causa principal del abandono no es la compra por impulso, sino los apareamientos fortuitos que generan camadas no deseadas, el desconocimiento de la importancia de esterilizar, hace que el propietario de la mascota no asuma la responsabilidad de nuevas crías y los abandone en la calle, lo que a corto plazo genera que se reproduzcan  libremente, incrementando así la población de los mismos.

¿Por qué la sobrepoblación de mascotas es un problema?

La sobrepoblación canina es preocupante y tiene muchas ramificaciones, tanto desde el punto de vista de la Salud Pública como desde el punto de vista Humanitario. Numerosos son los problemas que generan los perros abandonados y sin hogar en las calles, tales como la transmisión de enfermedades zoonóticas, mordeduras provocadas a las personas, la ruptura y vaciamiento de las bolsas de basura en busca de comida, peleas entre perros, etc. También se debe tener en consideración las malas condiciones de vida que llevan estos animales que se encuentran expuestos a accidentes del tránsito, mala alimentación, enfermedades, crueldad humana, falta de abrigo y reproducción descontrolada entre otras. El sufrimiento de los animales no es el único problema de la sobrepoblación de mascotas, también tiene un efecto directo en la salud humana ya que existen más de 65 enfermedades zoonóticas como la rabia, leptospirosis, anquilastomiasis, larva migrans, erliquiasis, buceloosis, cestodiasis, salmonelosis, entre otras que los perros pueden transmitir.

El único método que es 100% efectivo en controlar la reproducción de perro y gatos es asegurase que los animales sean quirúrgicamente operados por un profesional veterinarios,  para que no haya una reproducción descontrolada.

Hay varios mitos que se han creado alrededor de la esterilización en mascotas, entre los más conocidos está:

  • La esterilización provoca osteoporosis en las hembras caninas
  • El cambio de carácter y sobrepeso son provocados por esterilizar a mi mascota.

La esterilización en nuestras perras no le provoca osteoporosis, porque las hembras caninas no son estrógenos dependientes, como los seres humanos. Por lo tanto la salud ósea de nuestra mascota no se encuentra comprometida.

El estado de ánimo o el carácter de nuestra mascota, no sufre alteraciones debido a la esterilización.

El aumento de peso, en nuestras mascotas no es un cambio directamente vinculo a la esterilización, el sobrepeso de nuestro peludito se puede manejar con una dieta adecuada y actividad física.

Entre los beneficios que se obtienen con la esterilización, podemos mencionar algunos:

  • Si tu mascota es esterilizada antes de su primer celo -esto suele ocurrir a los seis meses- se evitará en un 99.99% los tumores de glándula mamaria, debido a que estos tienen mediación hormonal.
  • En el caso de las hembras, la esterilización evitará que a mediano y largo plazo tu mascota tenga infecciones o tumores en el útero.
  • Y la razón más importante, es evitar la sobrepoblación de perros y gatos. Debemos crear conciencia de esta gran preocupante.

 

 

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba - no deberá cumplirse ninguna orden.